

El intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray, cual agorero eterno, volvió a cuestionar al peronismo y anticipó una derrota en las elecciones legislativas que se avecinan.
En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, Gray advirtió que “el peronismo está al borde la fractura” y remarcó como slogan de televisión, que “el peronismo será revolucionario o no será nada, y no me imagino haciendo una revolución por Zoom. En vez de abrirnos y escucharnos, para cumplir como simples burócratas, nos encerramos en un Zoom”.
Envalentonado por cierta razón que lo respaldaba, el alcalde de Esteban Echeverría sostuvo que “el peronismo está al borde la fractura” y “hoy deberíamos estar debatiendo cómo defender al pueblo argentino de los permanentes abusos de este gobierno. Sin embargo, estamos en un Zoom, viendo cómo intervenimos distritos para, en algún caso, meter listas por la ventana y, después, esas mismas listas salen últimas, pero no importa, hacemos perder la elección”.
Asimismo, indicó que “todo esto es la antesala de querer repetir la misma historia: hacer las listas a dedo. Lamento decirles a las compañeras y los compañeros de todo el país que estos caprichos nos ponen al límite de la fractura en la provincia de Buenos Aires. Mal nos va ir si seguimos cerrando el partido, digitando a dedo las listas, callando a quienes piensan distinto y mirando para otro lado frente a las enormes dificultades que vive nuestro país”.
Por supuesto Gray no come vidrío. Fogonea ruptura, tira bombas de estruendo que terminan siendo chasquibum y termina cerrando siempre adentro del frente electoral que aglutina a todos los dirigentes.
De hecha en 2015 fue candidato del Frente para la Victoria abrazo a Carlos Zannini, más pingüino que el ex ladero de Néstor Kirchner no se consigue. En 2019 también organizó su campaña con la foto de Cristina Fernández de Kirchner. “Nuestra compañera entrañable” relataba el jefe comunal por aquellos tiempos. Y en el 2023, de la mano de Sergio Massa y, otra vez, de CFK, se sumó a Unión por la Patria para retener su municipio.
Con todo, Fernando Gray, cual meme del perro pequeño que tiene a un Doberman al lado en la jaula y se queda quieto, pero cuando pasa la barrera comienza a ladrar, una vez más alardeó, pero seguramente terminará adentro del espacio peronista sabiendo que, si no es por ahí, no hay chances de nada.