

No es la primera vez que cierta dirigencia política busca sacar rédito de una tragedia. Con declaraciones y acciones, varios dirigentes no solo piensan en los votos, sino que además aprovecharse de las buenas intenciones de los vecinos.
En las últimas horas en la ciudad de Salto, municipio acorralado por la inundación sin precedentes, denunciaron a una concejal de La Libertad Avanza, por posible estafa y fraude.
La denuncia recayó en la edil libertaria Cintia Franco, quien por redes sociales dejó su alias y CBU para que los vecinos transfieran dinero para un supuesto pozo de acumulación de pesos para la reconstrucción del pueblo.
“La ciudad de Salto y alrededores están sufriendo esta terrible inundación, vecinos que perdieron absolutamente todo y tuvieron que dejar sus casas” escribieron los libertarios saltenses, y que en el mismo posteo la concejal dejaba sus datos bancarios personales.
Claro, en Salto saben que la recaudación fraudulenta fue moneda corriente en La Libertad Avanza durante la campaña electoral de 2023. Los referentes libertarios en varias provincias exigían dólares para definir las candidaturas a cargos electivos e invocaban al líder del espacio y su entorno más íntimo como los responsables de esas demandas de dinero.
Desde varios sectores de la política del distrito de Salto, pero también de las sociedades intermedias de la comuna, se preguntan por qué la concejal libertaria busca incrementar sus propias arcas si es la municipalidad la encargada de recepcionar las donaciones y artículos que el gobierno de la provincia envía a la gestión local.
También en las calles de la ciudad quieren saber cuál es la intención de la concejal de Javier Milei en brindar su CBU y para qué busca solicitar dinero a los vecinos.
Ninguna pregunta fue respondida hasta el momento, y la desconfianza creció cuando se leyó en el supuesto posteo afligido, que “solicitamos el apoyo de todos nosotros, que la provincia se tiña de violeta”.