

Caído el proyecto de Ficha Limpia en el Congreso nacional, el arco opositor ahora va por la proscripción de la ex dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la provincia de Buenos Aires.
Bajo el mismo argumento de siempre, es decir, con la dudosa condena propinada por los jueces y fiscales que jugaban al futbol y tenis con el ex mandatario nacional Mauricio Macri, el PRO bonaerense presentó ayer un proyecto de Ficha Limpia en la cámara de Diputados.
Fue la legisladora de Luján, Ana Rita Salkaberry, quien responde políticamente a Cristian Ritondo, la autora de la iniciativa proscriptiva para con la líder del kirchnerismo, que suena para ser parte de la contienda electoral por la Tercera sección electoral.
El proyecto de la ritondista sostiene que se prohíbe de participación electoral a toda persona que se “desempeñen en la función pública en los organismos y entidades públicas que operen en la provincia de Buenos Aires, incluyendo al gobierno provincial, municipal, empresas estatales y entidades descentralizadas, ya sea en forma permanente o transitoria, por elección popular, designación directa, por concurso o por cualquier otro medio legal”.
Claro, desde el peronismo salieron al cruce y le recordaron las causas de corrupción que involucrarían al propio Mauricio Macri como la deuda en el Correo, la compra irregular de los parques eólicos, las supuestas manipulaciones del Grupo Macri en Ausol, la empresa más importante de peajes; la venta de Macair (Macri Air) a Avianca, el paquete irregular entra también lo surgido de Panamá Papers, entre otras.
A lo de Macri hay que sumarle, dicen, las irregularidades en la compra de los departamentos y empresas del propio Ritondo, que misteriosamente no se habló más y desaparición de la agenda judicial.
Claro, la pregunta es cómo es posible que haya salido airoso de tantas causas. Simple explican los conocedores de la justicia: los contactos y amigos de Comodoro Py.
Con todo, el macrismo quiere proscribir a Cristina Fernández de Kirchner en la provincia de Buenos Aires, y desde el espectro K se preguntaron: “¿Tanto miedo le tienen a Cristina?”.