

En el marco del posible acuerdo con el PRO, el Foro de Intendentes Radicales se reuniría, la próxima semana, con la mesa de conducción compartida que se conformó en la Unión Cívica Radical con los sectores de Maximiliano Abad y Martín Lousteau que disputaron la interna partidaria del año pasado, con el objetivo de evitar una intervención del Comité Provincia y garantizar el funcionamiento institucional del partido para el proceso electoral que se viene.
De este modo, los jefes comunales, en principio, aguardan la conformación de la mesa de Contingencia, que quedaría conformada esta tarde con la mitad de integrantes de cada espacio.
Cabe recordar que se re dará creación de dos órganos transitorios, un Comité de Contingencia y una Convención de Contingencia, cada uno compuesto por diez miembros y distribuidos de manera igualitaria entre los sectores de Abad y Losteau.
De acuerdo a lo que puso saber PROVINCIA NOTICIAS, el encuentro con el Comité de Contingencia se podría concretar la próxima semana. “Igual no está confirmado”, se sostuvo en las filas correligionarias.
La posibilidad se barajó en el marco del encuentro que mantuvieron días atrás los intendentes que integran el foro radical.
Es que como se adelantó en este portal días atrás tanto el radicalismo como el PRO aguardan las elecciones del domingo en Capital Federal, para definir el armado de cara a las elecciones legislativas, donde ninguna de las dos fuerzas descarta la posibilidad de conformar una alternativa para ganarle al kirchnerismo.
En este marco, el ex titular del comité provincia y actual senador nacional Maximiliano Abad se reunió con el intendente de Junín Pablo Petrecca para analizar la gestión, donde la rosca política también estuvo presente, y se coincidió en que las elecciones de CABA será una bisagra en los acuerdos del arco oposición.