martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Actualidad PN | 28 may 2020

Efecto Covid-19

El gobierno habilitó nuevas actividades en el AMBA: Enterate cuáles

La administración nacional decidió habilitar nuevos rubros en la zona metropolitana. Mar del Plata volvió a recibir buenas noticias.


El Gobierno nacional, en el marco de la continuidad de la cuarentena, autorizó hoy nuevas actividades en la provincia de Buenos Aires, donde en la zona del AMBA se podrán realizar mudanzas pero dentro de las mismas jurisdicciones.

 

Fuera de la zona del AMBA, podrán realizarse mudanzas interjurisdiccionales "siempre que no provengan de municipios con transmisión local del virus".

 

Además, mediante la Decisión Administrativa 909/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial, se habilitaron nuevas actividades en la ciudad de Mar del Plata y en el partido de Hurlingham.

 

En todos los casos, las personas alcanzadas por las nuevas actividades quedarán exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Las personas alcanzadas para desarrollar sus actividades y servicios por esta decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19", se aclara en el Boletín Oficial.

 

Ninguno de las personas alcanzadas con esta apertura de nuevas actividades podrá acceder a sus lugares de trabajo utilizando los servicios de transporte público.

 

Una de las actividades permitidas será la del servicio de mudanzas, decisión  que alcanza a los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui,  Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban  Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras,  General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La  Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas  Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San  Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente  López y Zárate.

 

Excepto en la zona del AMBA, estarán permitidos los servicios de mudanzas interjurisdiccionales, siempre que no provengan de municipios con transmisión local del virus.

 

En tanto, en el partido de Hurlingham se permiten la apertura de productos textiles.

 

Finalmente, en el el municipio de General Pueyrredón (Mar del Plata) se habilitaron la mayor cantidad de actividades nuevas dentro de la provincia de Buenos Aires.

 

Las actividades y servicios habilitados en Mar del Plata son los siguientes:  

 

Venta al por menor de artículos de bazar y menaje.

 

- Venta al por menor de artículos de cuero y marroquinería.

 

- Venta al por menor de artículos de iluminación.

 

- Venta al por menor de artículos de óptica y fotografía.

 

- Venta al por menor de bicicletas y rodados similares.

 

- Venta al por menor de libros, revistas y diarios.

 

- Reparación de equipos informáticos y de comunicación.

 

- Venta al por menor de repuestos de automóviles, motocicletas y bicicletas.

 

- Venta por menor de juguetes y artículos de esparcimiento y deportes para comercio minorista de cercanía. Modalidad retiro en el local (sin prueba de prendas y artículos).

 

- Venta de prendas y accesorios de vestir, calzado y similares para el comercio minorista de cercanía. Modalidad retiro en el local (sin prueba de prendas).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias