

Diego Garciarena, presidente del bloque de UCR + Cambio Federal en la Cámara de Diputados, criticó el pedido de endeudamiento solicitado por el gobernador Axel Kicillof.
“No podemos votar declaraciones de emergencias sin ley de presupuesto ni ley fiscal porque es directamente entregar la suma del poder al gobernador y liquidar la división de poderes”, aseguró el correligionario.
Las declaraciones se dieron en la previa a que el ministro Pablo López se presentará esta mañana en la Legislatura bonaerense para defender el proyecto de ley enviado por el gobernador, para que el parlamento provincial autorice un pedido de endeudamiento de hasta USD1.045.
Garciarena sostuvo que “la pretendida discrecionalidad en la recaudación, ejecución y administración de los recursos públicos por parte del Ejecutivo es violatoria de la forma republicana de gobierno.
“Para ser claros: el gobierno provincial es un conductor sin licencia de conducir y sin seguro y pretende que, además, le votemos una ley que libere la velocidad máxima permitida y elimine los controles de tránsito”, concluyó.