miércoles 14 de mayo de 2025 - Edición Nº2352

Municipios | 14 may 2025

Insólito

¿En Morón sigue la pandemia? La municipalidad continúa cobrando la “tasa COVID”


La municipalidad de Morón, gestionada por el intendente ex kirchnerista y actual kicillofista Lucas Ghi entró en una etapa de polémica visible en todo el distrito acerca de la cobrabilidad de un impuesto vetusto y sin conocerse los destinos de esos fondos.

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, Lucas Ghi, intendente de Morón hoy le sigue cobrando un 20% a los medianos y grandes contribuyentes, que principalmente son los del rubro de supermercados, y que para recuperar ese dinero trasladan el porcentaje a precios perjudicando a todos los vecinos.

Lo que recaudó la comuna en el 2024 fue ni más ni menos que 1.763.591, cuestión que puso en alerta a la oposición sobre el destino de esos fondos. “Deberíamos ser Paris con esos ingresos pero vemos que el kirchnerismo devenido en kicillofismo no te arregla ni un cordón cuneta”.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, el concejal del PRO Leandro Ugartemendia explicó que “a partir del 12 de junio de 2020, en el comienzo de la pandemia, el Concejo Deliberante de Morón resuelve aprobar la ordenanza de sobretasa denominada “Tasa Covid” sobre la tasa ya existente de Seguridad e Higiene, y lo que nosotros decimos que es insólito que, pasados cinco años, se mantenga ese impuesto”.

Remarcó el edil que “en reiteradas oportunidades propusimos eliminar el artículo de la ordenanza de mayores contribuyentes o mediante una ley nueva pero el intendente prefiere seguir absorbiendo esos ingresos”. Y agregó: “No sería descabellado y hasta incluso canallesco, que eliminen esa tasa en plena campaña electoral haciéndolo creer a la gente que son buenos”.

Por supuesto, las preocupaciones en Morón no se circunscriben a las tasas municipales, que son de las más caras del conurbano, sino que además tiene el denominador común de varios distritos, que es la inseguridad.

El intendente de Morón a comienzos de este año cambió la cúpula de seguridad del municipio, pero los hechos delictivos no cesaron. Explicó Urgantemendia que “el intendente y toda la gestión carre de atrás a la seguridad, y no solo eso, sino que además destruyeron lo construido entre 2015 y 2019, donde quedó demostrado que sí se trabajó en el tema”. Y añadió: “Muestran numero ficticios sobre las estadísticas, son vejaciones al vecino, es indigno”.

En cuanto a la ruptura del Sabbatellismo, sostienen en el distrito que “no solo que se tiran con todo ellos, sino que además repercute en la gestión, que debe trabajar por el bienestar de los vecinos”.

“Vemos que la gestión de Lucas Ghi tiene en sus direcciones a gente de Juan Carlos Rousselot, es extraño lo que hacen, pero nosotros desde el PRO debemos armar una propuesta superadora. Tal vez ahora vayamos separados, pero en el 2027 debemos construir una alternativa seria que le devuelva tranquilidad a los vecinos de Morón”, sentenció el edil Leandro Ugatemendia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias