

Que sí, que no. Que puede ser, que puede esperar. Que falta, que te quiero y necesito, pero no de esa manera. Así está el PRO con La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, y como para no quedar vacío, el armado de Mauricio Macri tantea al radicalismo para retomar, aggiornados, Juntos por el Cambio.
Los radicales también están en “veremos”. Esperan como los “amarillos” y los libertarios las elecciones del próximo domingo en CABA. Depende cómo sea el resultado, estará la suerte de los tres actores implicados.
PROVINCIA NOTICIAS pudo saber que Macri quiere que la UCR bonaerense se sume a dónde el PRO vaya. Saben de gestión en conjunta y que es posible ganarle al Kirchnerismo. Botón de muestra es el 2015.
Hace un mes el ex presidente de la nació le puso un freno a la ilusión PRO-LLA ya que quiere leer la letra chica del posible acuerdo. Los intendentes no quieren que los libertarios le invadas sus municipalidades y en esa vorágine todo puede pasar.
Y en esa rosca de conversaciones, autoridades del comité provincia mantuvieron una reunión con sus pares de la Coalición Cívica – Ari a fines de abril. Sabe el radicalismo que algún tipo de alianzas tiene que hacer.
Plantean los correligionarios que con el desdoblamiento las elecciones son ocho, no una. Claro, la cuenta que hacen es que la disputa será sección por sección y ahí es donde no solo se puede mantener lo que se tiene, sino que se puede incrementar; y todo eso junto al PRO.
Por estas horas, el ex titular del comité provincia y actual senador nacional Maximiliano Abad se reunió con el intendente de Junín Pablo Petrecca para analizar la gestión local y que el correligionario sea el nexo entre la comuna y el gobierno de Javier Milei por las obras que quedaron en camino.
“Hicimos un repaso de los principales ejes de la gestión que hoy estamos llevando a cabo en Junín y también los principales desafíos que tenemos hoy los mmunicipios, porque hoy somos los gobiernos locales los que damos respuestas a las demandas sociales, como la seguridad u otras, ante la ausencia de acompañamiento de los gobiernos provinciales y nacional" dijo Petrecca.
En tanto, Abad sostuvo que “hay obras que son vitales para una comunidad. Vamos a hacer todas las gestiones necesarias para que se retome eses obra vital para todos los juninenses”.
Por supuesto la rosca política también estuvo, y se coincidió en que las elecciones de CABA será una bisagra en los acuerdos del arco oposición.