

El jefe del bloque de Unión Cívica Radical + Cambio Federal en Diputados, Diego Garciarena, se refirió a la aprobación del calendario electoral bonaerense y le dejó un mensaje al gobernador Axel Kicillof.
“Bueno, ya está definitivamente establecido el cronograma electoral en la Provincia de Buenos Aires”, indicó el diputado, luego de que la Cámara baja sancionara el proyecto que fijó la fecha de los plazos electorales.
En tanto, dirigiéndose el mandatario bonaerense, el correligionario sentenció que “lo que debe definir ahora el Señor Gobernador es el momento de empezar a gobernar que, por otra parte, es lo único que esperan todos los bonaerenses”.
Durante la secesión de la semana pasada, cuando no hubo acuerdo para definir el calendario electoral, el diputado insistió en que “necesitamos debatir con urgencia los temas que afectan directamente a millones de bonaerenses”.
Y enumeró: “la ludopatía infantil avanza sin freno mientras el Estado sigue recaudando sobre la vulnerabilidad de chicos y adolescentes” y “los municipios necesitan respuestas concretas: impulsamos una ley para condonar las deudas que los 135 municipios mantienen con la Provincia desde la pandemia”.
También consideró que “el gobernador no puede seguir prorrogando leyes fiscales por decreto para financiar su campaña. La dimensión tributaria es facultad exclusiva del Poder Legislativo” y que “la crisis terminal de IOMA que está arrasando con la salud de miles de bonaerenses. Venimos reclamando su autarquía para que los recursos de los afiliados sean administrados por IOMA”.
Por último hizo hincapié en la seguridad: “El enorme drama que representa la inseguridad, tanto dentro como fuera de los hogares bonaerenses”, señaló.