

Por: Claudio Gómez
Ayer por la noche, en la previa del foro de este viernes en Tandil, se realizó una reunión entre unos 30 o 40 dirigentes, intendentes y asesores para comenzar a destrabar lo que también después se conoció, que fue el acuerdo entre partes para la conducción del Comité Provincia, y ahondar en el plano electoral.
Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, existe una preocupación no por la performance que pueda tener el radicalismo en sus comunas sino en el plano de alianzas, donde la pelea entre el PRO Y La Libertad Avanza por la caída de la ficha limpia, reflotó las chances de un remake de Juntos por el Cambio con todos los sectores, salvo Facundo Manes.
El reconocido neurólogo, diputado nacional está lejos y afuera de toda rosca electoral. Así se lo percibe y los sienten no solo los más cercanos, sino que también parte del espectro radical bonaerense que ya no lo cuenta como propio.
Es que Facundo Manes, dicen algunos dirigentes del radicalismo que el sáltense estaría pensando en jugar en las elecciones legislativas “por afuera”, es decir, apartado de la UCR provincial, espacio que le dio la oportunidad de presentarse en sociedad allá por el 2021.
En la elección donde batalló en la interna de JxC contra el mileista Diego Santilli, Manes obtuvo 1.254.220 votos, lo que equivale al 39,81% en la PASO.
En ese momento la UCR se ilusionó con un posible candidato a gobernador propio pero Facundo Manes eligió postularse, aunque después “la política” lo comió, como candidato a presidente. “Quiso cagar más alto que el culo” dijo en “francés” un intendente después que Manes quedara a mitad de camino.
En la actualidad, el diputado nacional que tuvo un altercado con Santiago Caputo, mide entre 3 y 5 puntos. “Nada” dirían los grandes artistas de la política que se codearon y se codean con el poder real.
“Va camino a convertirse en el Florencio Randazzo del radicalismo” dijo un dirigente que participó en el cónclave radical del jueves por la noche. Claro, hace referencia a la disputa interna con su propio partido y a la elección paupérrima que el oriundo de Chivilcoy realizó en el 2017, donde consiguió apenas el 5 por ciento de las PASO y generales con su sello CUMPLIR.
Con todo, resta saber quién acompaña al diputado nacional Facundo Manes en su aventura solitaria, recordando que alguna vez quiso correr antes de dar el “paso”.