

Por: Fernando Alarcón y Claudia Benquerenca
Se abre un nuevo capítulo en la Legislatura por la discusión del cronograma electoral de la provincia de Buenos Aires, de cara a los comicios del 7 de septiembre.
Luego de una reunión del oficialismo, no se descarta que la semana próxima se convoque a una sesión espejo en el Senado y Diputados para dar un cierre a los plazos.
Según fuentes legislativas, indicaron a PROVINCIA NOTICIAS que “probablemente se convoque una sesión en el Senado para el lunes para su tratamiento y en espejo también en Diputados y se podría tomar el proyecto de Unión Renovación y Fe o en la cámara alta propuesto por todos los bloques".
Esto se habría acordado ayer en la reunión en el despacho de la vicegobernadora Verónica Magario que mantuvieron el titular de Diputados Alexis Cabrera, y los jefes de los bloques legislativos por el oficialismo en ambas cámaras, Teresa García y Facundo Tignanelli.
Por su parte, desde el Ejecutivo dijeron a PROVINCIA NOTICIAS que la cuestión del cronograma “es un tema que tiene que resolver la Legislatura. Nosotros ya hicimos todo lo que teníamos que hacer al respecto”.
En cuento a los tiempos que planteó la Junta Electoral se indicó que “Nosotros estamos recontra ok con los tiempos que marcaron. El tema plazos a nosotros no nos cambia en nada, solo los incluimos en el proyecto de suspensión de PASO por pedido de la Junta”.