

La intendenta de Vicente López, Soledad Martinez estuvo presente en el auditorio de Ticmas, una plataforma de aprendizaje que ofrece una experiencia personalizada para estudiantes de todas las edades a través de tecnología avanzada y habló sobre los proyectos de educación y tecnología que trabajan en la comuna.
Al explicar y destacar el avance en la materia conseguido en los últimos años, la Jefa Comunal le apuntó a la gestión local. "Tenemos la única escuela certificada por Google del país, programas de habilidades digitales en la secundaria, usamos distintos dispositivos tecnológicos para el aprendizaje", contó.
En este marco, Martínez aseguró que los intendentes “más que arriesgarnos, buscamos hacernos cargo”. Y añadió: “Estoy convencida que tenemos mucho por hacer por la educación en nuestras ciudades”.
Asimismo, Martínez resaltó que “los intendentes se pueden hacer cargo de la educación y desde nuestra localidad intentamos mostrar que podemos liderar una innovación educativa, que se puede gestionar desde la educación municipal”.
“No solo tenemos que arreglar lo que está roto en las escuelas sino que podemos meternos para ver cómo cambia la currícula, como agregamos contenido, que los chicos tengan un poco más para aprender dentro de la escuela”, añadió.