

En el oeste de la provincia ya comienzan a orejear las cartas de una partida que seguramente será más que conversada. Si bien últimamente la Cuarta sección electoral es base esquiva al peronismo, con los desajustes de la oposición y el nacimiento del kicillofismo varios dirigentes de la zona se tientan con formar parte del armado del gobernador pero con algunos pedidos, por supuesto.
En la última semana comenzaron a rodar rumores no solo en la sección, sino que también en la gobernación provincial y en la Legislatura. Según lo expuesto por cuarto político, la revuelta en la sección se estaría dando con el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos y el de General Villegas, Gilberto Alegre.
Cuentan en gobernación que “hay buena relación e intenciones de trabajar juntos, pero aún no hay nada cerrado”. Claro, especulan los jefes comunales que, si “vos me das, yo te doy”. Y en ese trueque aparecen los puestos “salibles” en la lista de senadores que se votará en la zona el 7 de septiembre.
Voces cercanas al gobernador no están del todo convencidos. Si bien reconocen el acercamiento, no hay nada concreto. Vale recordar que tanto Britos como Alegre participaron de la reunión previa al aviso del desdoblamiento electoral anunciado por el gobernador.
Como se dijo, tanto Alegre como Britos pretenderían el uno en la lista de senadores. Y eso ocurriese, no haría más que encender un foco de incendio cuasi imparable con el kirchnerismo y massismo.
No todos en el Movimiento Derecho al Futuro están convencidos de sumar a los jefes comunales de Villegas y Chivilcoy. Sospechan que “en la primera de cambio se borran, y ya lo hicieron antes”, dicen. Claro, Alegre histórico peronista de un día para el otro se fue y se sumó a Juntos por el Cambio de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal; y Britos, que recuerda en ocasiones a Juan Perón, de la mano de Francisco De Narváes llegó a la legislatura provincial, donde se sumó al Frente Renovador, que lo catapultó a la intendencia, también coqueteó con el macrismo, y hoy galantea con La Libertad Avanza, que lo tentó para ser su candidato a gobernador en el 2023.
Y en esa vorágine, en esa parte de la provincia el intendente de Pehuajó Pablo Zurro con sus compañeros de La Cámpora vienen siendo los que más o menos manejan la lapicera. A ellos hay que sumarle a Alexis Guerrera, presidente de la cámara de Diputados de la provincia, entonces preguntan algunos en los pasillos de la cámara, “vos pensás que el titular de diputados va a estar por debajo de dos intendentes, que encima no son tuyos, imposible”.
Como se dijo, el kicillofismo en su afán de engrosar el espacio puede sumar caras nuevas a su espacio, pero podría perder por otro lado. La manta corta le llaman algunos.