

Por: Martina Vivas
Cuando parecía que la aceptación del desdoblamiento electoral por parte de la ex dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner había puesto punto final a la interna peronista, en la última sesión de Diputados quedó demostrado que la paz no llegó.
Susana González fue, una vez más, la que agitó las cenizas de un incendio que parecía apagado pero por ahora no se puede controlar. La ensenadense culpó a sus compañeros de bloque de La Cámpora, con el aval de Cristina Fernández, de truncarle con palos en la rueda la gobernabilidad al mandamás provincial y los acusó de querer que “a Kicillof le vaya mal” y de convertirlo el “nuevo Alberto Fernández”.
Por supuesto, la respuesta de La Cámpora estuvo y fue en voz del principal ladero de Máximo Kirchner en la provincia, el jefe de bloque Facundo Tignanelli, quién le recordó al kicillofismo que fue Cristina Fernández la que eligió a Axel Kicillof como candidato a gobernador para enfrentar al macrismo con todo el apoyo de la “Orga”.
En ese marco, desde la agrupación que lidera el actual presidente del PJ recordaron la devoción que tenía la propia Susana González sobre la ex presidenta. Desfundando archivos, le resonaron declaraciones como las que brindó a el correo gráfico de Ensenada a comienzos del mes de agosto del 2017, señalando que “la única que puede frenar el ajuste de Macri y Vidal es Cristina Fernández de Kirchner”. Claro, por esa época el peronismo buscaba salvarse y los dirigentes atornillarse a sus puestos bajo el ala de CFK.
En esa misma nota la legisladora ensenadense también criticaba a Sergio Massa por el lanzamiento de una App (Alerta Buenos Aires) de seguridad. “Me resulta ilegal. Según la Corte Provincial las denuncias anónimas deben rechazarse. Son manotazos de ahogado, no hay una resolución de fondo”, decía la pistolera mediática kicillofista.
Le achaca la “Orga” a la diputada de Mario Secco que el 2 de septiembre del 2022, después del intento de asesinato a Cristina Fernández, en radio Provincia, González sostenía, con profunda devoción, que "vienen por ella para que nunca más haya una dirigenta que defienda los derechos del pueblo” y agregaba que “lo que pasó fue una locura y vamos a marchar por la paz social, la democracia y por la compañera, que es la única víctima de esta situación”.
También le recordaron a la ahora legisladora ultra kicillofista que, en esa misma época, Susana González, y su propio jefe, Mario Secco, proponían a la ex vice como candidata para las elecciones del 2023. “Queremos que Cristina Fernández sea candidata” vociferaban los ensenadenses.
Con todo, la taba viró y ahora, dicen en el peronismo, que “algunos compañeros están faltos de memoria”, No obstante, les recordaron que “siempre van a tener las puertas abiertas si quieren volver”.