

Por: Fernando Alarcon
El ministro de Infraestructura de la provincia Gabriel Katopodis estuvo ayer en la ciudad de Salto en el marco de sus recorridas por la provincia pregonando el mensaje electoral del gobernador Axel Kicillof.
Acompañado por el jefe comunal sáltense Ricardo Alessandro, funcionarios municipales y militancia, el ministro destacó los cónclaves de debate y pidió mayor continuidad de discusiones.
Remarcó Katopodis que “en los últimos diez meses algo cambió, y en ese momento no entendíamos cómo la gente no reaccionaba con las decisiones que Javier Milei desde el primer día empezaba a exteriorizar y teníamos como respuesta el silencio”.
Asimismo, explicó el ministro provincial que “nosotros estamos convencidos que hay como mínimo un cincuenta por ciento de bonaerenses que cree que el país al que nos lleva Milei no está bueno. Esa Argentina que tenemos hoy no es la que queremos, Hay un porcentaje de bonaerenses que se van a cruzar el fin de semana, seguro que hay cuatro, cinco, no digo ocho, cuatro, cinco, que seguro hay un montón de cosas que no están viendo bien el gobierno”.
En el plano político, Gabriel Katopodis se corrió por un instante de la rosca peronista y aseguró que “no parece que una figurita vaya a resolver este quilombo que tenemos de representación. Y no solo no parece, sino que tenemos la responsabilidad y la tarea de entender que no es así. Porque si creemos que es con una figurita que vamos a cambiar esto, estamos mal”.
En esa línea, el ministro afirmó que “si creemos que es Axel por Cristina y Cristina por Axel, estamos muertos. La campaña va a haber, porque tenemos que estar en condiciones de garantizar que haya una nueva construcción política. La pregunta es en qué medida esa expresión, ese esfuerzo y esa decisión también va expresando, va siendo el producto de una reflexión mucho más profunda que tenemos nosotros”.
Por su parte, Ricardo Alessandro, instó a sus funcionarios y a la militancia a “conseguir 3 o 4 compañeros más, que sea esto un fenómeno transmisor, que agarremos la concientización necesaria para que vayamos a la lucha. Es la única que tenemos como para hacer una buena elección como la hicimos siempre. Ya lo hicimos, y lo vamos a tener que hacer de vuelta”, cerró el Curita.
Así las cosas, Gabriel Katopodis, que suena como uno de los candidatos de Axel Kicillof para senador por la Primera sección electoral, surfea la ola de la interna peronista y llamó a no creer en “figuritas” salvadoras.