

El senador Marcelo Daletto (Cambio Federal) dio a conocer un Informe Fiscal 2025 y en el análisis se sostiene que la comparación del primer bimestre de 2025 con el primero de 2024, da cuenta que los recursos de la provincia se sostienen por los recursos coparticipables nacionales y a la Compensación del Consenso Fiscal que se logró durante la gestión del Cambiemos.
El legislador explicó que “el informe nos muestra que los recursos de la Provincia crecieron en términos reales un 8,1%, pero este crecimiento se dio en forma diferente: mientras las transferencias nacionales crecieron un 19,9%, la recaudación provincial presentó una caída real del 2,7%.”.
Al analizar las variantes consideró que “si bien la recaudación bonaerense presenta un retroceso con respecto a 2024, vemos que los ingresos de la Provincia se sostienen gracias a la Compensación del Consenso Fiscal logrado por la ex Gobernadora María Eugenia Vidal, y a los recursos coparticipables bajo la presidencia de Javier Milei”.
En lo que refiere a la recaudación tributaria indicó que “con respecto a los impuestos provinciales no nos preocupan los patrimoniales, ya que esperamos que mejore su participación con el calendario de pagos”.
“Sí nos preocupa Ingresos Brutos, ya que dada su importancia en la participación de la torta su caída del -2,2%, explica la totalidad de la caída de la recaudación tributaria provincial que fue del -2,7%”, añadió el legislador que responde a Emilio Monzó.