

A modo de presión, el kirchnerismo lanzó hace un mes aproximadamente que la ex dos veces presidenta iba a ser candidata a diputada provincial por la Tercera sección electoral si el gobernador desdoblaba la elección.
Para sorpresas de muchos, Axel Kicillof cumplió con su postura y no solo que desató una interna feroz que ¿se fue saldando? con el correr de los días pero que no dejó afuera del debate por las candidaturas a CFK.
Ayer al mediodía varios jefes comunales que reportan al Instituto Patria visitaron al gobernador Kicillof. Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, le dejaron dos mensajes. Por un lado, que Cristina tiene decidido, si no pasa ningún imponderable, ser candidata y por el otro, se debe elaborar un programa de campaña sin fisuras.
Como se dijo, el operativo clamor está en marcha, y también oficia de presión para la gobernación provincial. Gastón Granados, jefe comunal de Ezeiza fue el primero que salió en volver a remarcar que la ex vice presidenta debe encabezar una lista.
"En la 3° Sección, la más peronista de la provincia, la lista que nos represente debe ser encabezada por la mejor de nosotros: Cristina diputada provincial. Con su liderazgo construiremos la victoria el 7 de septiembre, para seguir defendiendo los derechos de los bonaerenses" escribió Granados en sus redes sociales.
Si bien el gobernador ganó su segundo mandato por una amplia diferencia, esa ventaja hoy, según algunas encuestas, no tendrían el mismo resultado. Varios consultores detallan que el peronismo ganará la Tercera sección, también podría triunfar en la Primera, aunque por escaso margen, y después, derrotas en el resto de la provincia.
Nada extraño en los últimos tiempos electorales. La populosa Tercera tendrá, o tendría, como estrella principal a la ex presidenta, y eso, según los intendentes cristinistas, le dejaron en claro al gobernador en las ultimas horas. Explicaron los alcaldes que el peronismo solo puede triunfar si se escucha a CFK en las estrategias. Saben que desde la Tercera pueden darle al gobernador el triunfo deseado.
Con todo, el operativo clamor ya comenzó. Ahora habrá que ver cómo recepciona ese pedido el gobernador Axel Kicillof.