

Por: Claudio Gómez
La inseguridad es el principal problemas de los bonaerenses que viven en el conurbano y ciudades aledañas. Los robos seguidos de muertes, entraderas, arrebatos que terminan en asesinatos son para el gobernador Axel Kicillof un dolor de cabeza y para la oposición el punto clave para atacarlo y sacar un rédito político y electoral en este año.
Para combatir ese flagelo de la inseguridad, el gobernador lanzó a mediados de marzo el Plan Integral de Seguridad Bonaerense implica una inversión de $170.000 millones para fortalecer la seguridad en los 135 distritos.
En ese marco, se adquirieron 750 nuevos patrulleros para la Policía provincial y se destinarán $70.000 millones a los municipios con más de 70.000 habitantes para la compra de vehículos policiales, infraestructura, equipamiento y otros gastos necesarios para la prevención y el combate del delito.
Asimismo, se triplican los recursos para las policías comunales en los distritos con menos de 70.000 habitantes.
Empero, ese lanzamiento tiene que ser tangible y visible para la ciudadanía. Por eso el mandatario provincial lanza la semana que viene una invasión de publicidad sobre seguridad con el slogan “Fuerza Bonaerense”, en alusión a la policía provincial.
El objetivo de la propaganda kicillofista tiene tres propósitos. Por un lado, convocar a los jóvenes a que sumen a la fuerza, por el otro, mostrar lo que se hizo, y en tercer ítems, contarle a la sociedad que desde su gestión se atiende y entiende el flagelo de la inseguridad.
Kicillof hará su propaganda mediante pantallas Led pero por sobre todo con cartelería séxtuples, es decir, esos cuadrados grandes que se encuentran anexados a las paredes con una especie de bastidor.
Estos son los que más notoriedad tienen aproximadamente 5 por 3 metros. También habrá luminarias, banners en medianeras y carteles en las calles principales de cada distrito.
En cuanto a los valores, por ejemplo cien cartel séxtuple de 4,32 por 2,15 metros tienen un valor de aproximadamente siete millones de pesos.
Distritos donde aparecerá la propaganda de “Fuerza Bonaerenses”:
La Plata, en Camino Centenario con pantallas y Tótem Led.
Moreno: Autopista y zona centro del distrito.
Morón: acceso oeste km 19 y zona centro
Avellaneda: Aut Bs As – La Plata Intersección acceso sudoeste más zona centro
Quilmes: Av, Rivadavia e Hipólito Yrigoyen
CABA: Centro y autopistas, con cartelería, columnas doble faz, carteles doble faz, todos con una medida aproximada de 15 por 6 metros.
Lanús Del valle Iberlucea y Lavallol
Lomas de Zamora: Colombres e Italia
Tigre: Ruta 27 y camino de los remeros - - zona centro
Tres de Febrero: General Paz y acceso oeste – zona centro del casco urbano
Merlo: Autopista
Vicente López: Ingreso y zona centro
San Isidro: Zonas céntricas y entradas
La Matanza: camino de Cintura – Estación Mendiville
Mar del Plata: Ruta 11 ingreso a la localidad, Ruta 11 entrada Chapadmalal
Pilar: Panamericana KM 39
Campana: Ruta 9 y zona céntrica
Malvinas Argentinas: Panamericana y Maure
Hurlingham: Colectora norte acceso oeste y Curuzu Cuatia y Pirineos), en lunetas de colectivos, carteles en vía publica en barrios y autopistas.
Berazategui: Autopista . ingreso al distrito.