

Por: Fernando Alarcon
El lunes pasado, con cena mediante, Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Diego Santilli y Cristian Ritondo por el PRO y Sebastián Pareja, Karina Milei, Lule Menem, sellaron el principio de acuerdo entre los espacios y de esta manera avanza la fusión para encarar juntos la elección provincial.
Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, los dirigentes de ambos bandos coincidieron en que “es el momento de dar el golpe”. Claro, se hacen eco de la batalla a cielo abierto que está teniendo el peronismo y consideran que “no es conveniente seguir por veredas distintas”.
Aseguraron además que “no es salto definitivo. Es solo una foto que muestra que se avanza el acuerdo, nada más”.
Con todo, está claro que esa imagen y ese encuentro es un mensaje para Mauricio y Jorge Macri, que reniegan de un acuerdo con LLA; y con ello el aviso de la ruptura total (o parcial, en política nunca se sabe), del macrismo.
Además Pareja advirtió que “este equipo va a convertir al populismo decadente en sólo un muy mal recuerdo y sacar a la provincia de Buenos Aires de una vez por todas del pozo donde la hundió la casta K, en cualquiera de sus variantes”.
Señaló también que “nosotros no rosqueamos. Hacemos política. De frente y con la verdad. Como dijimos desde el primer día: las puertas están abiertas para todos cuyo único objetivo sea defender las ideas de la libertad”.
Y remarcó: “Así, como la libertad, el reloj de la historia avanza. Guiados por la voluntad de millones de bonaerenses en las urnas, por más que lloren y pataleen”.
El ordenador de La Libertad Avanza en la provincia afirmó también a este portal hace un tiempo que “si viene el PRO, viene el PRO. Pero es eso. No es que hacemos un acuerdo con el PRO y nos meten a la gente del PRO en todos los lados y distribuimos un porcentaje, eso no pasa y no va a pasar”.
Así las cosas, la foto no es solo un mensaje para el sector opositor de la provincia sino que también para el convulsionado peronismo.