

El gobernador Axel Kicillof finalmente se desmarcó de la ex presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner y firmó el decreto que establece que la elección legislativa en la provincia de Buenos Aires serán el 7 de septiembre.
En ese marco, Kicillof afirmó que “votar el mismo día combinando dos modalidades distintas sería un caos, surgirían dificultades de todo tipo y aumentarían las posibilidades de que un ciudadano no pueda traducir su preferencia en un voto efectivo”.
Aseguró además que “hemos realizado un trabajo serio de estudios, consultas, simulaciones y resulta inviable votar de esta manera. Es como realizar dos elecciones distintas el mismo día y con un sistema nuevo. Las diversas simulaciones que se realizaron marcan que el tiempo por voto se duplica, llevaría casi cuatro minutos. Se armarían largas colas generando un infierno. No es una decisión nuestra, lo resolvió Milei”.
En tanto, explicó que envió a la legislatura bonaerense un proyecto propio para suspender las Primarias e instó a los legisladores a a que acompañen la iniciativa.
Dijo también el gobernador que “estas elecciones provinciales deben servir para defender y fortalecer a la provincia que hace frente a los ajustes de Milei y sus consecuencias. Todos los días confrontamos con Milei para defender al pueblo de la provincia. Nunca, ni un solo día, nos desentendimos de la cuestión nacional”.
Y finalizó: “Les recuerdo que hace pocas semanas Milei pidió mi renuncia por redes sociales y amenazó con intervenir la provincia. Bajo semejante amenaza, claro que tenemos que defender la provincia, nuestro gobierno y el federalismo. Eso es defender a nuestro pueblo”.
Vale recordar que el kirchnerismo avisó que "si en provincia dan por hecho el desdoblamiento están rompiendo. CFK quiere unidad en una sola elección. Si AK insiste en desdoblar, rompe la posibilidad de unidad y en ese escenario CFK juega en la Tercera".