

El gobernador Axel Kicillof finalmente se manifestó acerca de interna descarnada por la que está atravesando el peronismo de la provincia de Buenos Aires y remarcó que “no debatir en profundidad es un papelón”.
En el cierre de la actividad por el “Debate del Futuro”, el mandatario provincial volvió a reafirmar su postrura del desdoblamiento y estiró las diferencias con el kirchnerismo.
En ese debate, Kicillof cuestionó la Boleta Única de Papel, aseguró que Javier Milei "armó un caos electoral" y panteó que "yo simplemente quiero decir, como lo dije en su momento,que nos llevaban a un desastre, porque aquí es, primero, que si la gente hace cola, como pasó en la Ciudad de Buenos Aires, pero no importa, si no puede votar. Perdemos todos, pierde la democracia. Entonces, ¿cómo se puede garantizar que la gente pueda votar? Bueno, una solución posible es en dos días distintos".
Aseguró el gberandor que “creo que no tenemos remedio si no somos capaces de discutir en los lugares adecuados y sin agresiones y sin tachar al que no piense igual de traidor, porque también es muy fácil, es autocomplaciente, te resuelve todo, pero la verdad que no hay ninguna respuesta para la sociedad”.
Explicó además el mandatario provincial que “si estamos discutiendo en profundidad, si estamos debatiendo, polenizando, si incluso nos reorganizamos de manera distinta, bueno, todo eso es explicable” pero “si simplemente es tirarse agresiones, tirarse a excusar todo el tiempo, eso sí es un papelón y eso es parte de lo que pasó en la etapa anterior”.
También apuntó Kicillof que “yo tampoco vengo a tirarle tosca a nadie, ni a acusar, me parece que no es el método. Y que además generamos un espectáculo bastante triste. Entonces pretendo y ojalá lo pueda hacer, y obviamente que tiene sus dificultades para todos, y que no es que yo me encaramos ahí y digo yo soy el que sabe cómo hacerlo, sí pretendo tener una discusión fraternal, tener una discusión compañera, poder solucionarla, y no repetir lo que pasó, y contener a todos los sectores que se sintieron excluidos, que se fueron”, cerró.