

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, anunció el lanzamiento de un programa integral para que personas con discapacidad intelectual puedan vivir con mayor autonomía y mejorar su calidad de vida.
“Vicente López es el primer municipio de Argentina en desarrollar un programa integral para que las personas con discapacidad intelectual”, expresó.
Sobre el programa explicó que “no solo aprenden y ejercitan habilidades esenciales como el manejo del dinero, el uso del transporte público, la circulación segura por la vía pública, el uso de la cocina y limpieza del hogar, sino también la autoestima y confianza personal”.
También contó que “Casa Inclusión” está destinado a vecinos mayores de 18 años y sus familias, funcionando como complemento de la educación secundaria. “Nuestra casa ya recibe a más de 50 familias de la comunidad y vamos a seguir creciendo”, indicó.
“Además, trabajamos en la planificación de proyectos de vida y ofrecemos acompañamiento a las familias. Estamos orgullosos de tener una ciudad inclusiva y que busca igualdad de oportunidades”, concluyó.