

El intendente de Bragado Sergio Barenghi quedó en el ojo de la tormenta en el distrito tras la denuncia del arco opositor por el supuesto cierre de un área sensible de la municipalidad, y bien recepcionada por la comunidad.
Se trata de la Orquesta Infanto-Juvenil, espacio que contiene a más 100 chicos del distrito, y que también ofrece un posterior oficio y profesión.
Según advirtió la exdirectora de Cultura comunal, Malena Católica, el gobierno del jefe comunal kcillofista “desmanteló” la banda Infanto- Juvenil de Bragado.
En un posteo en redes sociales, la ex funcionaria municipal, encargada de la ceración del proyecto de la banda, explicó que "me acabo de enterar de que el municipio ha decidido desmantelar el proyecto de la Orquesta Infanto-Juvenil, un espacio que costó muchísimo esfuerzo organizar, pensar y diseñar. Este proyecto no solo brindaba contención a más de 60 niños y niñas de Bragado, sino que también contaba con un equipo de 7 profesores de gran trayectoria y un director excepcional como Juan Cuellas, quien fue un verdadero faro en este camino".
Asimismo, expresó que "todavía no salgo de mi asombro. Espero que las autoridades recapaciten, convoquen nuevamente a los profesores y no dejen morir un proyecto tan valioso, que significa tanto para los chicos y para nuestra comunidad".
En los pasillos de la municipalidad comenzaron a correr rumores sobre fallas en la administración económica y el intendente que responde políticamente al gobernador Axel Kicillof estaría llevando adelante u profundo recorte y al mismo tiempo una caja para las elecciones que se vienen.