

La Sociedad Rural de 9 de Julio convocó a más de cien productores agropecuarios que vienen siendo damnificados por la situación hídrica en el distrito y cuestionaron a la gestión de la jefa comunal PRO María José Gentile por la falta de gestión.
Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, los productores se mostraron por los caminos anegados en el momento de la cosecha y la urgencia de la extracción de producciones perecederas, como así también el ingreso de agua de los partidos vecinos.
En esa línea, expresaron el malestar generalizado de los productores por el estado de abandono de los caminos, canales sucios y alcantarillado deteriorado, por mantenimiento y necesidad de reconstrucción, problemas que son de mucho tiempo.
En tanto, desde la Sociedad Rural se propuso la organización y unión de los productores para elaborar propuestas de solución, tomando como ejemplo experiencias de partidos vecinos y se planteó la posibilidad de tercerizar las tareas de mantenimiento y reparación de la infraestructura vial.
También se acordó la necesidad de establecer un diálogo con los partidos ubicados aguas arriba para coordinar la gestión del agua y evitar perjuicios mutuos.
Por último, se exigió rendición de cuentas sobre los fondos de la tasa de red vial, plagas y otros fondos provinciales afectados a la vialidad rural y se solicitó la emergencia provincial hídrica y/o vial.