

Desde el bloque de senadores del PRO en la Legislatura bonaerense salieron al cruce del ministro de Gobierno, Carlos Bianco, que en su habitual conferencia semanal reiteró la postura del gobierno provincial frente al pedido kirchnerista de convocar a elecciones en simultáneo con Nación.
El funcionario sostuvo que “son inviables las elecciones concurrentes en la provincia” y a los autores del proyecto K sobre el calendario electoral los mandó a leer la Constitución.
A la disputa se sumó el senador del PRO, Marcelo Leguizamón Brown, quien dirigiéndose al portavoz del gobernador Axel Kicillof, señaló: “Señor Ministro Carlos Bianco: la Ley Electoral 5109 es clara y la Constitución de la Provincia también”.
Señor Ministro @Carli_Bianco: la Ley Electoral 5109 es clara y la Constitución de la Provincia también.
— Marcelo Leguizamón Brown 🩵 (@chubyleguizamon) March 31, 2025
El Gobernador tiene la facultad de convocar al pueblo a las urnas según el art. 144 inc. 7 de la CP, y el proyecto de la senadora García (estemos de acuerdo o no), no afecta… pic.twitter.com/F6h2YEPBdx
“El Gobernador tiene la facultad de convocar al pueblo a las urnas según el art. 144 inc. 7 de la Constitución Provincial, y el proyecto de la senadora García (estemos de acuerdo o no), no afecta en nada esa facultad”, añadió.
Al referir a la legislación vigente recordó que “las leyes electorales (que se tratan en la legislatura) establecen las fechas de las elecciones tal como lo establece el art. 83 de la Constitución Provincial para las elecciones legislativas, y el gobernador solo debe convocar a las mismas, no pudiendo alterar ni manipular la convocatoria en su beneficio”.
“Dejen de especular y cumplan con las leyes”, concluyó el senador “amarillos”.