

En la última sesión del Concejo Deliberante local, el concejal Walter Perez, ex funcionario de Gustavo Posse, hizo referencia a la polémica de los patrulleros de San Isidro y justificó que los mismos estuvieran abandonados en un galpón, argumentando que “sobraban”.
“Estos móviles fueron dejados por nuestro gobierno el 10 de diciembre (en referencia a 2023). Nosotros no los habíamos puesto en funcionamiento porque no teníamos policías, porque los móviles que habíamos asignado a las comisarías sobraban por la cantidad de efectivos que había”, sostuvo el concejal durante la segunda sesión ordinaria del órgano legislativo. Desde el oficialismo, lo cruzaron.
“Los patrulleros abandonados son la mejor imagen de una política que no piensa en los vecinos, que cree que con una foto alcanza, que no trabaja para mejorar su calidad de vida, sino para sumar votos. Nosotros no hacemos ese tipo de política. No especulamos con la seguridad de los sanisidrenses. Trabajamos todos los días para que reciban los mejores servicios y para que el personal municipal cuente con las mejores herramientas para hacer su trabajo”, manifestó Juan Pablo Ocampo, concejal de Convocación.
La polémica gira en torno a 10 patrulleros entregados hace diez días por el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, a la Policía Bonaerense de Kicillof, para reforzar la seguridad y las tareas de patrullaje en todo el distrito.
Los patrulleros fueron comprados en 2021 con un “fondo” de asignación específica, pero jamás fueron entregados a la policía bonaerense, a falta de cerrar un convenio de cesión con la Provincia. Mientras tanto quedaron abandonados. La gestión de Ramón Lanús los puso a punto y resolvió los inconvenientes administrativos heredados por la administración anterior, y finalmente los cedió a las comisarías del distrito que dependen del gobierno provincial.
El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, explicó que "estos patrulleros vieron la luz después de tres años de estar escondidos y esto habla de una forma de la política que debemos dejar atrás: llenarse la boca hablando de la seguridad y tener escondidos 10 patrulleros en un galpón", en un cuestionamiento al anterior gobierno local de Gustavo Posse.
En ese sentido, valoró la actual gestión en materia de seguridad de Ramón Lanús y expresó: "Respeto mucho lo que estás haciendo porque la seguridad no se resuelve por arte de magia. No se resuelve con tweets, significa estar, estar, estar, como está nuestra policía, como está la guardia urbana del Municipio. Trabajar al lado de fiscales y jueces. Lo que enfrentamos no es fácil."
Los patrulleros entregados por San Isidro a la policía bonaerense serán destinados a la base de operaciones de La Cava y al Comando de Patrullas que combate el delito en todo San Isidro. Con esta nueva adquisición, ya son 59 los nuevos patrulleros incorporados en San Isidro en el último año de gestión.