domingo 30 de marzo de 2025 - Edición Nº2307

Legislatura | 27 mar 2025

Atención

La Legislatura modificó el Registro de Deudores: enteráte qué se no podés hacer si tenés deuda


La cámara de Diputados aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo bonaerense que modifica la legislación de Deudores Alimentarios Morosos de la provincia.

Sostiene el proyecto que las instituciones y organismos públicos oficiales, provinciales o municipales, no darán curso a los siguientes trámites o solicitudes sin el informe correspondiente del Registro de Deudores Alimentarios Morosos con el "libre deuda registrada”.

La nueva legislación indica que quedan privadas de adjudicación las solicitudes de apertura de cuentas corrientes y de otorgamiento o renovación de tarjetas de crédito, como también cualquier otro tipo de operaciones bancarias, bursátiles o servicios financieros que la respectiva reglamentación determine.

Uno de los nuevos ítems explica que las habilitaciones para la apertura de comercios y/o industrias no podrá de realizarse. También si el deudor alimentario no tuviese otra fuente de ingresos, se otorgará provisoriamente por ciento veinte (120) días el permiso para la apertura de comercios y/o industrias con la obligación de regularizar su situación dentro de dicho plazo para obtener la definitiva.

Quedan prohibidas las concesiones, permisos y/o licitaciones - Para el supuesto de solicitud o renovación de créditos se exigirá el informe y será obligación de la Institución bancaria otorgante depositar lo adeudado a la orden del juzgado interviniente.

También priva al deudor solicitar la licencia de conductor o su renovación se otorgará provisoriamente por sesenta (60) días, con la obligación de regularizar su situación dentro de dicho plazo para obtener la definitiva y la inscripción en el Registro Central de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos.

A ello se le agrega que las personas humanas o jurídicas, que en los términos del artículo 3° BIS de la presente Ley, estén inscriptas en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, hasta que regularicen las retenciones correspondientes a los haberes de sus empleados o de cualquier otro acreedor, no podrán solicitar o renovar créditos de la Banca Pública Provinciai, acceder a programas de financiamiento o subsidios para empresas o microemprendimientos y a concesiones. permisos o participar en licitaciones.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias