

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, respaldó el apoyo al proyecto que senadores kirchneristas presentaron en la Legislatura bonaerense, para suspender las PASO y para que los comicios provinciales se realicen de forma simultánea con los de Nación.
La iniciativa para que las elecciones sean concurrentes va a contramano de lo solicitado por el gobernador Axel Kicillof, que pretende separar el proceso electoral bonaerense del nacional.
“Coherencia para defender a nuestro pueblo de tanta irracionalidad”, expresó Mendoza al repostear en redes sociales la publicación de Teresa García, jefa del bloque de senadores de Unión por la Patria, quien impulsó el proyecto con el respaldo de la mayoría de los integrantes de la bancada oficialista.
Al oficializar la presentación, García explicó que "presentamos el proyecto de suspensión de las EPAOS en la PBA, y la convocatoria a elecciones para Senadores y Diputados Provinciales, Concejales y Consejeros Escolares; en la misma fecha y en concurrencia con la elección nacional".
La propuesta va en consonancia con la postura de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que repitió adentro y afuera del peronismo que "no es conveniente desdoblar ya que la campaña se debe nacionalizar y no provincializar".
Para finalizar la senadora por el oficialismo sentenció: "una sola nación, una sola provincia, una sola elección".