lunes 31 de marzo de 2025 - Edición Nº2308

Municipios | 27 mar 2025

Rosca peronista

Tigre: Zamora abrió las sesiones del HCD y cruzó a Milei, a Kicillof y a un ministro de la PBA

El mandatario no se guardó nada en la apertura de legislativa. Remarcó las deudas que tiene el gobierno nacional y provincial con su distrito.


El intendente de Tigre Julio Zamora, abrió encabezó la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante y en su discurso cuestionó al presidente de la nación Javier Milei y al gobernador Axel Kicillof.

Además de realizar un repasó de su gestión en el 2024, Zamora marcó las dificultades del gobierno municipal en el nuevo esquema económico planteado por la gestión libertaria en materia económica y social.

En ese marco, Zamora señaló que "estamos viendo que miles y miles de familia quedan en la exclusión, sin posibilidad de acceso al trabajo, de acceso a una vivienda digna, a la alimentación. En ese marco está inscripto este gobierno. Queremos marcar nuestras diferencias, porque no estamos de acuerdo con estas políticas que golpea a jubilados, trabajadores, vecinos que han perdido el trabajo, por un Estado que cada vez se va retirando más de su función de esencial que tiene: pensar una comunidad para todos".

Asimismo, sostuvo que "desde Tigre tenemos otra visión de pensar la política, la democracia, tenemos que pensar en una forma de diálogo fecundo".

También el intendente tigrense cuestionó al gobierno de la provincia y apunto que "debo señalar un gran problema que tenemos que es que no podemos tener el convenio con la provincia de Buenos Aires para que las instituciones de Tigre no tengan que ir a La Plata a hacer un trámite”. 

Y explicó: “Es algo inaudito que el Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena no atienda el teléfono y que no nos permita a nosotros ser mediadores para que las instituciones de Tigre no tengan que ir a hacer un trámite a La Plata y lo puedan hacer en nuestra comunidad".

En esa línea, el alcalde peronista también cruzó directamente a Axel Kicillof y sacudió que “quiero llamar a la reflexión al gobernador, porque son temas que hablan de la política. Cuando perdemos las elecciones nos damos cuenta que este tipo de cosas son las que nos llevan a las derrotas electorales. Son datos que nos marcan que uno cuando tiene una función, debe ser servidor público. No le tengo que preguntar a la persona que viene si es de River, de Boca, de Independiente. Mi función como gestión pública es solucionarle la vida al vecino. Cuando pasan estas cosas a uno le da mucha bronca y quería expresarlo", cerró.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias