sábado 29 de marzo de 2025 - Edición Nº2306

Legislatura | 25 mar 2025

Elecciones 2025

Eliminación de las PASO en la PBA: avanza el proyecto de Kicillof y se fusiona con el de Massa


Este martes a las 16 horas se llevó adelante la reunión de Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la cámara de Diputados para darle curso al proyecto del gobernador Axel Kicillof que propone, como otras iniciativas, la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

En ese marco, con la colaboración del bloque libertario blue, el oficialismo se llevó la victoria y aprobó la iniciativa kicillofista.

Como anticipó este portal, ahora el proyecto serpá debatido en la comisión de Reforma Política, que preside el radical Emiliano Balbín, y que en el último cónclave contó con el “circo” que montó la ex kirchnerista Susana González.

Se espera que el proyecto de Kicillof sea fusionado con el del massista Rubén Eslaiman y se avance al recinto.

Si bien hay una sesión convocada para este jueves 27, voces de la cámara baja explicaron que puede pasar el tratamiento en recinto el jueves 3 de abril.

Así las cosas, el kirchnerimo y el Frente Renovador dilatan la llegada de la propuesta del kicillofismo mientras esperan que el gobernador anuncie qué día se votará en la provincia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias