jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Actualidad PN | 23 may 2020

Gestión

Pandemia y post pandemia: Progresistas en Red se reunieron con Daniel Arroyo

El titular de la cartera de Desarrollo social de la nación participo de un cónclave virtual con refrentes nacionales, provinciales y municipales del sector.


El Ministro de Desarrollo Social de la Nacion, Daniel Arroyo, se reunió con Progresistas en Red y marcó que la contención social del Estado continuará "mucho después de que termine la pandemia" de coronavirus, a partir de la certeza de que existirán dificultades para la reinserción de las personas a la actividad económica.

Arroyo afirmó que se realizó un "cronograma sobre cuáles son los barrios en los que se debería avanzar", cruzando información que maneja su cartera con datos aportados por las organizaciones, que de todas formas será dinámico porque incluirá el aporte de los vecinos diariamente.

"El Ministerio se prepara para cuando se abra la actividad económica, ya que a mucha gente le costará reinsertarse y la asistencia del Estado deberá durar mucho más allá del fin de la pandemia", afirmó Arroyo

Detalló que a través del programa "El barrio cuida al barrio", fueron instalados gazebos en las entradas y salidas de los asentamientos, se recorre "casa por casa" para distribuir alcohol en gel y productos de higiene y se aplican protocolos para detectar situaciones de violencia de género.

En cuanto al plan "Detectar", Arroyo explicó que tiene como objetivo la cuestión sanitaria "y ver dónde puede haber casos de personas con síntomas de coronavirus para hacer los testeos y proceder al aislamiento en el barrio o el traslado a un hospital”.

"En los últimos días, se están acelerando los testeos tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia, donde se sumaron a la pandemia los problemas que ya existían de hacinamiento y falta de infraestructura básica” agrego.

Sobre la compra de alimentos que realiza el Estado, Arroyo indicó que los oferentes en las licitaciones "tienen que respetar los precios máximos" y añadió que "se está acelerando la descentralización en la compra porque el Ministerio envía fondos y el comedor compra".

"Eso genera un fomento en la economía local y permite también la compra de productos más frescos”, resaltó el titular de Desarrollo Social. Pero reafirmó que los programas sociales, deben tener como correlativo la inserción laboral.

Participaron de la conversación Marcelo Ferreyra, Virginia Linares, Juan Carlos Juárez, Valeria Crespo, Rafael Gentili, Betina Rolfi, Pablo Farias y Federico Petina referente de Chacabuco de ese sector entre otros. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias