

Según algunas voces del bloque libertario, la ausencia se debió a que "como los demás bloques no se sumaron a la sesión previa para suspender las PASO, no iban a ser parte del show progresista".
Empero, se sabe que varios de los integrantes del espacio de Javier Milei reivindica la dictadura cívico militar. Agustín Romo es uno de los que propone "bala" a todo aquel denominado peyorativamente “Kuka” o que no piense igual que el presidente.
Vale recordar que el propio Romo reivindicó a los militares en el último desfile que encabezó el mandatario nacional expresando “qué lindo ver un acto patrio con bandas militares, granaderos, el ejército, la fuerza aérea y los héroes de Malvinas. Al fin dejamos atrás los desfiles de travestis, comunistas y faloperos”.
Encarando la teoría de “los dos demonios”, “Romito” explicaba también en redes sociales que “el terrorismo de Estado arranca con la Triple A que armo Perón y López Rega. La Alianza Anticomunista Argentina tenia como objetivo exterminar al terrorismo marxista, a la subversión. Esto incluyo secuestros, torturas y asesinatos. Todo financiado y manejado por el Estado. A toda la cúpula de las Fuerzas Armadas la nombro el gobierno de Perón. Después cuando Perón muere, su esposa, la Vicepresidente constitucional del país, firma un decreto de exterminio para que las Fuerzas Armadas procedan contra el terrorismo marxista. A ese decreto lo firmaron todos, hasta el abuelo de Cafiero. Meses después ocurría el golpe”.
Y agregaba: “Por que nadie habla de esto? Porque no les conviene políticamente contar la historia completa. Pues Perón, que los echo de la plaza, quedaría en frente de ellos. Del lado de los terroristas de Estado que cometieron crímenes de lesa humanidad. Y si bien ellos no son peronistas, son comunistas, lo usan a Perón para ganar elecciones hace décadas. En el medio hay muchos chicos confundidos que no tienen ni idea. Esto justifica el accionar de la dictadura militar? De ninguna manera. Pero los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla. Memoria, verdad y justicia. Completa”.
Así las cosas, bajo la excusa de vendetta legislativa, los libertarios no se sumaron a la conmemoración por el día la Verdad, Memoria y la Justicia.