

Desde el PRO salieron a cuestionar la decisión del gobernador Axel Kicillof de fijar por decreto solo la fecha de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que, incluso, busca suspender. “Debe publicar el calendario electoral completo”, se recalcó.
Matías Ranzini, presidente del bloque de Diputados del PRO en la Legislatura bonaerense, criticó la postura del mandatario provincial.
“Las condiciones las fija el Gobernador y es una atribución de él. Pero hay que ser claro con el cronograma electoral. No se puede tirar una fecha como hizo con las PASO, con la excusa para que se eliminen y después tener carta libre para poner a discreción con una motivación que para mí es por la interna partidaria de su espacio”, consideró en declaraciones a la prensa.
Ni bien el gobierno bonaerense dio a conocer el decreto fijando la fecha de elecciones primarias para el 13 de julio, el referente amarillo en un posteo en redes sociales sostuvo que “el proceso electoral es uniforme, el gobernador Axel Kicillof debe publicar el calendario electoral completo -y no a cuentagotas como lo hizo- dando certidumbre y transparencia a cada uno de los plazos electorales -que ya han empezado a correr- hasta la elección general”.
“Una vez más eligió especular para su interna partidaria por sobre la calidad y seriedad institucional que debe tener un proceso electoral”, añadió.