

La catástrofe que dejó la tormenta con las intensas lluvias en la ciudad de Bahía Blanca desplegó todo el aparato del Estado provincial y buena parte del nacional. Y en ese marco, la política provincial se puso a disposición de las autoridades bahienses para la colaboración.
También desde el Congreso nacional instan a que el gobierno de Javier Milei se comprometa y acepte el pedido de creación de un fondo especial para afrontar las pérdidas que causó la inundación.
La senadora nacional kirchnerista Juliana Di tullio presentó un proyecto para crear un Fondo Especial de veinte mil millones de pesos para ayudar a las familias afectadas y declarar la emergencia durante 180 días en la Provincia de Buenos Aires, especialmente en las ciudades de Bahía Blanca y Coronel Rosales.
Señaló la legisladora K que “debido a la situación climatológica de las últimas horas, solicité junto a los senadores Wado de Pedro y Maximiliano Abad (UCR) que se conforme dicho plan para afrontar las pérdidas que generó la inundación.
“Atentos al avance de los acontecimientos, quedamos a disposición y agradecemos el compromiso de los equipos de trabajo. Para los bahienses y rosaleños, toda nuestra solidaridad y acompañamiento en este difícil momento”, destacó Juliana Di tullio.