

Por: Fernando Alarcon
Durante las ultimas horas la Legislatura bonaerense comenzó a tener un movimiento más fluido y con ello se olfatea que “algo hay” o que “algo puede haber”. Los trabajadores de las cámaras perciben que “la cosa” cambió a partir de este lunes y tiene que ver no solo con la puesta a punto de la casa de leyes para la apertura de sesiones sino que también por el polémico presupuesto, ley fiscal y endeudamiento.
“Siempre hay comunicaciones entre el minsitro de Economía Pablo López y los diputados. Hay reuniones, está más movida la legislatura por eso” confiaron a PROVINCIA NOTICIAS desde UP.
En ese marco, remarcaron que “hay preocupaciones de todos los espacios, en Unión por la Patria y sus intendentes, en el radicalismo, en el PRO, en todos lados”. Empero, por lo que se percibe en la atmósfera legislativa, es que lo que se está viendo es un escenario bastante parecido al de Javier Milei, en el punto de que no hay demasiada actitud por parte de los Ejecutivos por tener el presupuesto.
Se sabe que lo que más quiere el gobernador es el endeudamiento, ingresos vitales no solo para introducirlo en desarrollo y producción sino que también para el acto electoral que se viene.
Especulan algunos diputados que tal vez el gobernador, en el abanico de anuncios que prepara para la Apertura de Sesiones, presente un nuevo proyecto de endeudamiento que cubra las requisitorias de la oposición.
Empero, si eso ocurriese, sería una errónea lectura del kicillofismo ya que lo que el arco opositor no porpone cambios sobre la deuda a tomar sino que sí exclama modificaciones en la ley fiscal, el presupuesto ypropone la creación de un nuevo fondo para intendentes.
“Hay acercamientos, diálogo constante y hay preocupación en todos los bloques también” dicen en las cámaras, aunque parte de la oposición confió a este portal que “nunca nadie nos llamó del Ejecutivo para conversar o para acercar posiciones”.
Así las cosas, la Legislatura entró en movimiento, y aunque las especulaciones son varias, las certezas son escasas.