

Desde hace un año el municipio de Chacabuco transita por una incertidumbre preocupante para la comunidad no solo por la falta de resoluciones en la prestación de servicios sino que además por la nula respuesta a la creciente ola de inseguridad que se registra.
En las últimas horas un vecino denunció ante la policía que desconocidos ingresaron a la planta depuradora con fines de robo durante la madrugada, situación que recién se actuó después de dos horas.
En tanto, concejales del arco opositor dijeron en declaraciones periodísticas que “vemos un crecimiento diario de hechos de inseguridad que nos preocupan a todos. Por esto hemos presentado una propuesta para crear una Guardia Urbana con empleados municipales que hoy están sin hacer nada”.
Asimismo, explicaron los ediles de la oposición que “los recursos también están. Lo que buscamos es mayor presencia de personal en las calles, mayor prevención y mayor seguridad”.
Explican también en los pasillos de la municipalidad que “el intendente peronista Darío Golía prefiere gastar el dinero en cuestiones superficiales que en la seguridad”.
Y agregaron: “la gestión se está desbordando por la inseguridad. Hay falta de apoyo en algunas áreas y falta de recursos”.
También cuestionaron los vecinos en las puertas del municipio que “vemos que hemos perdido nuestra tranquilidad de pueblo, que nos acecha la inseguridad, y el intendente Golía se anda sacando fotos con perros”.
Otra cuestión preocupante en la municipalidad nace desde las estadísticas que remarcan que varios hechos delictivos fueron cometidos por menores de edad, y ante eso, desde la oposición dijeron que “hay un proyecto de baja en la edad de imputabilidad a nivel nacional, pero el partido al que pertenece nuestro gobierno no está de acuerdo”.