

Cristina Fernández de Kirchner cumplió 73 años y la militancia además de saludarla por redes sociales, también lo hicieron en las calles. Fue en Avellaneda, donde militantes del senador provincial Emmanuel González Santalla inundaron la ciudad de afiches con la imagen del legislador y de la propia CFK.
Bajo la excusa del cumpleaños más la promoción de un canal de comunicación de Whastssap, el kirchnerismo en Avellaneda se está preparando en función de que el intendente Jorge Ferraresi posiblemente vaya a enfrentar al espacio K en las próximas elecciones.
Vale recordar que el alcalde de Avellaneda fue vicepresidente del Instituto Patria, centro de reuniones y decisiones del kirchnerismo, pero que en el último año dejó de ser parte y comenzar su campaña para que el gobernador Axel Kicillof sea el próximo candidato a presidente.
En ese contexto, La Cámpora, con González Santalla como principal figura, buscará competirle el distrito al ferrarismo no solo en las legislativas que se vienen sino que además en el 2027. Por supuesto, todo esto por estos días, donde los popes de Unión por la Patria aún no decidieron los pasos a seguir.
Con todo, el kirchnerismo le muestra a Jorge Ferraresi y al gobernador Axel Kicillof, que si hay desdoblamiento electoral y partida del espacio, están dispuestos a pelear por la comuna.