![Avellaneda: el kirchnerismo aprovechó el cumpleaños de CFK para lanzar un candidato](./uploads/noticias/3/2025/02/20250219170933_whatsapp-image-2025-02-19-at-2-44-10-pm.jpg)
![Avellaneda: el kirchnerismo aprovechó el cumpleaños de CFK para lanzar un candidato](./uploads/noticias/4/2025/02/20250219170933_whatsapp-image-2025-02-19-at-2-44-10-pm.jpg)
En las ultimas horas el Vaticano confirmó que el papa Francisco tiene “neumonía bilateral” y “sigue presentando un cuadro complejo” y advirtió que “la infección polimicrobiana, surgida sobre un fondo de bronquiectasias y bronquitis asmática, y que ha requerido el uso de antibioterapia con cortisona, hace más complejo el tratamiento terapéutico”.
En ese marco, ministros bonaerenses que responden al gobernador Axel Kicillof salieron en redes sociales a pedir que recen por el Sumo Pontífice.
“Con gratitud por tu servicio incansable, con confianza en la Virgen de Luján, rezamos por vos” postearon desde La Patria es el Otro, espacio que lidera el ministro de Desarrollo para la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, quien respondió el mensaje con el emoji de “Manos de Oración”.
A Larroque se le sumó la Jefa de Asesores del Gobernador de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, quién escribió en su red social: “Como dijo siempre, ´recen por mi´. Hoy más que nunca unidos en oración, pedimos por la salud de Pontífice y su pronta recuperación”.
En el comunicado se resaltó que, a pesar de todo, “el papa Francisco está de buen humor”, y concluyó: “Esta mañana, recibió la Eucaristía y, durante el día, alternó el descanso con la oración y la lectura de textos. Él agradece la cercanía que siente en este momento y pide, con el corazón agradecido, que se siga rezando por él.
El papa fue internado el viernes 14 de febrero, según anunció el vocero del Vaticano, Matteo Bruni, por una fiebre leve, y el primer parte médico reveló que, mediante los exámenes, le habían detectado “una infección en las vías respiratorias”.
A pesar de su hospitalización, Francisco volvió a hablar el lunes en la noche con la parroquia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica de Gaza, explicó a los medios italianos su párroco, el sacerdote y Gabriel Romanelli.