miércoles 19 de febrero de 2025 - Edición Nº2268

Municipios | 14 feb 2025

Polémica

La PBA echó a un comisario por criticar a Kicillof y el intendente pidió la reincorporación

El uniformado había realizado cuestionamientos al mandatario provincial y está sospechado de “agitador” de un levantamiento policial.


A medidos de julio del año pasado el Auditor General de Asuntos Internos de la Provincia de Buenos Aires, Darío Ruiz decretó la desafectación del servicio del Comisario Inspector de Balcarce Maximiliano Ernesto Blanco Rio por una investigación disciplinaria que tiene como justificación una critica que el uniformado le propinó al gobernador Axel Kicillof.

El comisario había posteado en su cuenta de Facebook que “como bonaerense ratifico completamente mi concordancia con el Pacto de Mayo, y repudio la cobardía del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires al no concurrir al llamado patriótico donde se congregó la amplia mayoría de la representación política de la Nación. Kicillof no me representa. Viva la Patria”.

También creen que el efectivo de alto rango estaba relacionado con los demás policías que intentaron armar un levantamiento contra el mandamás bonaerense pero desde la comuna de Balcarce explicaron que “eso es falso” y que “se está cometiendo un error”.

Por supuesto, ese posteo y las suspicacias de “agitador” llegaron a las altas esferas del ministerio de Seguridad provincial que no dudaron en apartar al efectivo con una investigación de por medio.

En ese marco, y aprovechando la visita del mandamás provincial al distrito, el jefe comunal de Balcarce Esteban Reino pidió la reincorporación del ahora ex comisario Ernesto Blanco Rio.

La solicitud del jefe comunal se basa en la confianza que mantenía con el comisario licenciado y el trabajo territorial para controlar los hechos de inseguridad.

PROVINCIA NOTICIAS pudo saber que el gobernador no estaba enterado de la situación y del corrimiento del policía y recepcionó el pedido y se lo trasladó al ministro de Seguridad Javier Alonso.

Así las cosas, en el ministerio de Seguridad fueron “más papistas que el Papa”, en este caso más kicillofistas que Kicillof, y corrieron a un comisario que la comunidad de Balcarce acepta.  

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias