![Kicillof: “No conozco a Elon Musk pero prefiero conocer a productores de papa de la provincia”](./uploads/noticias/3/2025/02/20250213160746_kici-dedo.jpg)
![Kicillof: “No conozco a Elon Musk pero prefiero conocer a productores de papa de la provincia”](./uploads/noticias/4/2025/02/20250213160746_kici-dedo.jpg)
El ex mandatario reapareció públicamente y mediante declaraciones periodísticas recientes, respaldó al gobernador bonaerense en la necesidad de actualizar el discurso y la estrategia política del espacio.
En medio del debate sobre un posible desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires y la tensión con el kirchnerismo, que insiste en mantener el esquema tradicional de votación, Fernández salió a apoyar a Kicillof.
“Si Axel está viendo ahora que hay una necesidad de una nueva melodía, creo que está sintonizando bien”, afirmó, respaldando la idea de que el peronismo debe adaptarse a los tiempos actuales y abandonar fórmulas del pasado.
El exmandatario advirtió que lo peor que puede hacer el espacio es insistir con una oferta política que ya no emociona al electorado. “Lo peor que vamos a hacer es proponerle a la gente que compre nuestro nuevo disco, que tiene las mismas canciones que cantamos siempre”, expresó, utilizando la polémica metáfora musical para ilustrar su punto.
Sin embargo, según pudo saber Provincia Noticias, en Gobernación no cayó bien el respaldo de Fernández; desde la casa de gobierno consideran que su figura aún arrastra una fuerte imagen negativa a raíz de su gestión como presidente, lo que podría restarle más de lo que suma al actual gobernador bonaerense.
Reapareció Alberto Fernandez brindándole su apoyo a Axel Kicillof y su teoría de que el peronismo necesita "nuevas canciones".
— infu🌪️ (@bleakslag) February 12, 2025
"Creo que está sintonizando bien" afirmó. pic.twitter.com/1OvIVZLlQF