miércoles 16 de julio de 2025 - Edición Nº2415

Actualidad PN | 12 feb.

Cruces

La Provincia denunció que Milei paralizó 16 mil obras de viviendas: “nosotros tenemos 8 mil en ejecución”

El gobierno bonaerense volvió a la carga con la parálisis de la infraestructura y le recordó al presidente que dejan en el camino sueños de millones de argentinos.


Hace unas horas el gobierno de Javier Milei disolvió, mediante el Decreto 70/2025, la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda. En ese marco, el gobierno de la provincia de Buenos Aires salió al cruce y le recordó las obras frenadas que dejó en el territorio.

La ministra de Hábitat provincial, Silvina Batakis, explicó que “el gobierno Nacional tiene abandonadas 16.147 viviendas en la Provincia de Buenos Aires, en distinto grado de avance (algunas hasta el 90%) que se hicieron con los impuestos de todos los argentinos”.

En esa línea, expresó que “a esto se suma el cierre de la Secretaría de Vivienda, lo que significa abandono definitivo. La gente les importa nada” y agregó que “desde el inicio de la gestión de Milei estamos haciendo todo lo posible para que nos transfieran (legalmente) las obras para poder avanzar”.

No obstante, sostuvo la funcionaria provincial que “nosotros seguiremos insistiendo junto a los municipios y mientras tanto avanzamos con las obras en los 135 municipios” y recordó que “tenemos 8.000 viviendas en ejecución con fondos propios. Y vamos a seguir trabajando para garantizar el Derecho al Hogar en toda la Provincia”.

También se metió en el debate el propio gobernador Axel kicillof, quien remarcó: “Parece que a Milei no le alcanzó con paralizar 16 mil obras de viviendas en la provincia de Buenos Aires y ahora disuelve la Secretaría de Vivienda de la Nación. ¿Dejar en el camino a millones de argentinos que sueñan con un hogar propio es luchar contra la casta? Pueden intentar disfrazarla con teorías obsoletas y argumentos falsos, pero es la misma receta de ajuste, con los mismos resultados de siempre”.

Aseguró el mandamás provincial que en el gobierno de Milei “festejan los especuladores y lo sufren el pueblo trabajador y las miles de familias que se quedan sin la posibilidad de acceder a un techo digno”.

Y sentenció: “En la Provincia tenemos 8000 viviendas en ejecución con fondos propios y vamos a hacer lo imposible para terminarlas, aunque nos quiten recursos y nos ataquen, porque tener una casa propia no es un negocio, es un derecho”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias