![No es mentira: Kicillof ofertó a los docentes un aumento salarial de solo el 9% en dos tramos](./uploads/noticias/3/2025/02/20250210201225_kici-baradel.png)
![No es mentira: Kicillof ofertó a los docentes un aumento salarial de solo el 9% en dos tramos](./uploads/noticias/4/2025/02/20250210201225_kici-baradel.png)
Por: Claudio Gómez
El diputado nacional Diego “Colo” Santilli visitó la ciudad de Mar del Plata en el día de su aniversario y aprovechó para reunirse con el intendente Guillermo Montenegro.
En ese marco, el “Colo” explicó sus argumentos al mandamás costero que la única posibilidad de derrotar al peronismo kirchnerista de la provincia es armando una alianza.
El doble mensaje que dejó Santilli, donde por un lado sostiene que el PRO debe entender que “la gente está apoyando las medidas del gobierno”, y por el otro, que LLA recepcione con mejores gestos el acompañamiento “amarillo” en el Congreso nacional.
“Estamos convencidos de que hay que trabajar en sintonía con La Libertad Avanza para sacar al kirchnerismo de la provincia de Buenos Aires, su última guarida, donde cada día los argentinos sufrimos un nuevo homicidio. Es el momento de priorizar una provincia normal ante las mezquindades personales: si vamos juntos este año, en 2027 ganamos la Provincia y terminamos con los K” dijo Santilli.
En el cónclave también estuvieron presentes Agustín Forchieri, diputado provincial y mano derecha de Santilli en el armado bonaerense, y Alejandro “Ruso” Rabinovich, voz del jefe comunal marplatense en el recinto de la cámara alta provincial.
"Los que pensamos parecido y compartimos un mismo norte tenemos no podemos dividirnos. Si vamos juntos este año, en 2027 ganamos la Provincia y terminamos con el kirchnerismo", concluyó Santilli
Vale recordar que Cristian Ritondo, también quiere y presiona para un acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza. Tanto es así que dicen algunos dirigentes bonaerenses que lo oficializará el próximo encuentro del PRO bonaerense el 17 de enero.
Así las cosas, tanto Santilli como Montenegro son fieles seguidores de Mauricio Macri, pero saben que la coyuntura los obliga a formalizar un acuerdo con Javier Milei "para derrotar al peronismo kirchnerista de la provincia".