Actualidad PN | 4 feb 2025
En pique
Señalan que la imagen de Milei cayó después de su discurso homofóbico de Davos
Así lo reveló un estudio realizado por la consultora ADHOC quien evaluó el impacto que tuvieron en redes sociales las declaraciones del Presidente sobre el colectivo LGBT.
El presidente de la nación Javier Milei no transita por su mejor momento. Luego de sus polémicas y desafortunadas declaraciones homofóbicas realizadas en Davos, su imagen cayó estrepitosamente y se incrementó el rechazo luego de la multitudinaria marcha del sábado pasado.
Según el analista digital de la consultora AdHoc Pablo Soraci, la imagen y la pronunciación del nombre de Javier Milei en redes sociales “viene bajando”.
En declaraciones a radio PROVINCIA, Soraci, explicó que en su último informe respecto a la imagen del presidente Javier Milei y que se presentará entre el jueves y viernes, “vemos que la cantidad de veces que se pronuncia el nombre Milei en redes sociales viene bajando”.
Soraci explicó además que “al haber menos volumen queda evidenciada la comunidad organizada de Milei que siempre habla de él. En el mes de enero el volumen de conversación sobre Milei fue muy bajo y su positividad en el ecosistema digital era de 61% contra un 35% de publicaciones negativas”.
No obstante, el consultor remarcó que “a partir del 23 de enero después de su discurso en Davos, esa positividad pasa al 37% y la negatividad ronda entre el 25 y 50 %”.
A esto hay que sumarle el incremento de alimentos, bebidas, carnes, pollos, lácteos, combustibles y alquileres; y por supuesto, el congelamiento de salarios.
Así las cosas, Javier Milei y todo su entorno saben que ya no alcanza con las redes sociales, que si bien son un termómetro, la realidad transita por los barrios y bolsillos de la gente.