Municipios | 1 ene 2025
Reclamos
Valenzuela: “El camino no es reprimir a los manifestantes enojados sino empanizar con las víctimas"
El mandatario comunal se pronunció acerca de los hechos en la localidad de Moreno e instó al gobernador a que se involucre y no reprima a los trabajadores.
Por: Fernando Alarcon
Después de que la policía bonaerense reprimiera a los trabajadores “Rapi”, que protestaban por el asesinato de Lucas, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela instó al gobernador Axel Kicillof a tener “menos reuniones de política electoral y más por la inseguridad”.
En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Valenzuela señaló que “acá lo que se necesita es una mayor prioridad de parte del gobernador. Menos reuniones con intendente para hablar de política y del desdoblamiento electoral, y más reuniones vinculadas a los problemas verdaderos de la sociedad como la inseguridad”.
Advirtió además el jefe comunal libertario que “no alcanza con una coordinación operativa con el Ministerio o con la policía, se requiere un trabajo como el de Santa Fe entre los tres niveles de gobierno con un protagonismo muy fuerte de la provincia que es la responsable”.
Asimismo, explicó que es necesario “no esconder el tema sino sacarlo a la luz, construir una mirada con el mapa del delito que tienen los intendentes, saturar los lugares más picantes, trabajar muy fuerte con la justicia para llevar las denuncias sobre bandas del crimen organizado y narcotráfico, trabajar el tema carcelario para que los detenidos no puedan seguir delinquiendo desde las cárceles”.
Si bien las críticas de los vecinos, indignados por la inseguridad, recayeron sobre el gobernador Kicillof, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández también tuvo cuestionamientos.
En ese contexto, Valenzuela señaló que “obviamente los delitos exceden a los intendentes que no manejamos la policía, y todos de una manera u otro colaboramos, y tenemos una responsabilidad en la prevención desde el espacio público las cámaras la iluminación o colocar móviles. Pero se requiere una mayor prioridad desde la jefatura política provincial”.
Para finaizar, Diego Valenzuela sentenció: “El camino no es reprimir a los manifestantes enojados sino empanizar con hechos y con las víctimas para encarar soluciones al problema”.