Actualidad PN | 31 ene 2025
Moreno
Represión en protesta por el asesinato de un repartidor: fuertes críticas a Kicillof
Amigos, familiares y compañeros del motoquero asesinado se manifestaron frente a la Municipalidad y la Policía bonaerense los reprimió salvajemente. Desde la oposición salieron a fustigar al gobernador.
Una marcha en protesta por el asesinato de un repartidor de 20 años, apuñalado cuando intentaba defender a un vendedor ambulante, se convirtió en un campo de batalla cuando la Policía bonaerense reprimió salvajemente a los manifestantes, entre los que se encontraban familiares y amigos de Lucas Aguilar, la joven víctima, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se convirtió en blanco de fuertes críticas.
Los manifestantes se concentraron frente a la sede de la Municipalidad de Moreno, distrito donde se produjo el crimen. Allí, efectivos policiales tiraron al piso, golpearon, arrastraron y detuvieron a personas que participaban de la protesta.
Los hechos concitaron una andanada de críticas al mandatario bonaerense, como la del ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, quien dijo: “Kicillof reprime a los argentinos de bien que sufren la inseguridad, pero deja a los delincuentes sueltos. Este es el garantismo kirchnerista”.
Por su parte, el diputado provincial Diego Garciarena (UCR) consideró: “Hay que combatir el delito, no a los que reclaman seguridad. Hay que defender a los que laburan y no atacarlos y reprimirlos. Hay que concentrarse en la gestión y resolver los problemas de los bonaerenses. No hay que distraerse en campañas y ambiciones electorales. Hay que terminar con el reino del revés”.
En tanto, el también diputado bonaerense Guillermo Castello, libertario, apuntó al gobernador con estas palabras: “Mientras explota el conurbano kirchnerista, Kicillof y sus secuaces están ocupados organizando la marcha de mañana contra el gobierno nacional en repudio a supuestos dichos del Presidente. Tienen las prioridades subvertidas, la brújula rota. No la ven ni cuadrada”.
El legislador porteño Ramiro Marra, recientemente expulsado de La Libertad Avanza (LLA), escribió en X (antes Twitter): “Si van a marchar y decir sentir miedo por un discurso, también deberían marchar y sentir miedo por vivir en PBA, donde te matan para robarte una riñonera. No los veo marchando en contra de Kicillof”.
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (ex PRO y ahora integrado a LLA), escribió en X: “La situación de la inseguridad requiere otro nivel de compromiso e involucramiento del gobernador Kicillof. ¡Menos reuniones con los intendentes para hablar de política y del desdoblamiento de las elecciones, y más prioridad y planificación para combatir la inseguridad!”