lunes 20 de enero de 2025 - Edición Nº2238

Actualidad PN | 20 ene 2025

Con los tapones de punta

Hubo mesa pero no hubo paz: tras la reunión con Wolff, Javier Alonso cargó contra Jorge Macri

A pesar de haber mantenido un cónclave más temprano con su par porteño, el ministro de Seguridad criticó duramente al jefe de gobierno, en un nuevo cruce entre las jurisdicciones por la inseguridad en el conurbano. Lo acusó de mentir para “sacar un rédito político”.


A sólo unas horas de una reunión con su par porteño Waldo Wolff, que pareció servir para bajar los decibeles entre ambas jurisdicciones, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, salió a criticar duramente al jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Jorge Macri, a quien acusó de mentir para “sacar un rédito político”.

“No se puede gestionar la política de seguridad mintiendo sobre la estadística criminal para sacar un rédito político”, lanzó Alonso en una publicación en X (antes Twitter), tras señalar que Macri “tergiversó cifras oficiales al afirmar que la tasa de homicidios en la provincia era de 7,5” cada 100.000 habitantes, cuando la propia titular de Seguridad a nivel nacional, Patricia Bullrich, mostró números que le daban 4,5 para la jurisdicción bonaerense.

“Nosotros no negamos la realidad; tampoco mentimos para disimular problemas de gestión, como lo hacen desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó el ministro bonaerense.

También aludió con sorna al anuncio de que la Ciudad echará fragancia de limón sobre los contenedores de basura para neutralizar el mal olor. “En repetidas ocasiones, el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, ha intentado disimular las fallas de su gestión lavando su ropa con la Provincia de Buenos Aires. Los problemas políticos internos, la inseguridad agravada por fugas de presos, y la suciedad que invade las calles porteñas se maquillan con estrategias superficiales, como si un perfume pudiera ocultar la falta de soluciones reales para los vecinos”, expresó.

Pero no terminó ahí, sino que agregó: “Jorge Macri ha señalado supuestos ataques sistemáticos contra la policía porteña. Si sus afirmaciones fueran ciertas, sería imperativo presentar pruebas y realizar denuncias formales que permitan investigar y actuar. Mientras eso no ocurra, queda claro que sus declaraciones buscan más rédito político que soluciones reales. Si no tiene pruebas, debería dejar de hacer política con el dolor de las familias de los policías”.

Y más: “La seguridad no es un espectáculo mediático, y no nos dejaremos arrastrar por maniobras políticas que solo buscan desviar la atención de los problemas que enfrentan en su gestión”, subrayó Alonso. “No permitamos que nadie se arrogue el derecho de apropiarse del dolor de las víctimas. La seguridad de nuestros vecinos no puede ser una herramienta política ni un show mediático. Es un desafío que exige trabajo serio, compromiso y cooperación real entre todos los niveles de gobierno. Que no intenten arrastrarnos a un lodazal donde sólo ellos salen salpicados. Nosotros seguimos enfocados en soluciones reales, en el fortalecimiento de las instituciones y en la construcción de una provincia más segura para todos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias