

El intendente de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach (UCR), deberá enfrentar un juicio oral por la muerte de seis personas ocurrida en un pozo de bombeo cloacal en la localidad de Blaquier, en septiembre de 2023, ya que la Justicia rechazó sobreseer al jefe comunal (el más joven de la provincia de Buenos Aires) y a su secretaria de Obras Públicas, María Luz Foresi.
El accidente por el que se los imputa ocurrió durante la realización de trabajos en el pozo séptico, que estaban a cargo de Ricardo Bottega, contratado por el municipio para esas tareas.
Durante el trabajo, Bottega se desvaneció por la emanación de ácido sulfhídrico, y lo mismo les ocurrió al bombero Nicolás Sánchez, que bajó al pozop para rescatarlo, y a otras cuatro persones que fueron ingresando para ayudarlos a ambos, incluyendo a Juan Ramón Sánchez, padre del bombero. Todos murieron por asfixia.
Como Bottega no tenía la formación necesaria para realizar esos trabajos, la fiscalía apunta a Mittelbach por el delito de incumplimiento de sus deberes como funcionario público; a Foresi se le imputa el de homicidio culposo.