viernes 17 de enero de 2025 - Edición Nº2235

Actualidad PN | 16 ene 2025

Rosca de verano

Javier Milei tiene dos intendentes propios: uno en el conurbano y otro en el interior

Ayer por la noche un jefe comunal decidió sumarse al partido del presidente, con quien lo emparenta la forma de gobernar. Se trata del mandatario bonaerense, que en su primer año, entre la reducción de la planta de funcionarios, la no renovación de empleados contratados, más la eficiente administración de los recursos, generó un ahorro que se volcó en obras, adquisiciones de maquinarias y mejora de los servicios.


Por: Martina Vivas

Ramiro Egüen, intendente de Veinticinco de Mayo se convirtió en el primer intendente de la Libertad Avanza de la provincia de Buenos Aires y de toda la República Argentina. 

Tras varias reuniones con Sebastián Pareja, armador “violeta” en suelo bonaerense y la insistencia de altos dirigentes nacionales de esa fuerza, Egüen no titubeó y se sumó a Javier Milei.

El veinticinqueño llegó al cargo representando al Gen, un partido muy minoritario, y tras imponerse en la interna de Juntos por el Cambio compitió y venció al kirchnerismo.

“Apenas asumió tomó medidas contundentes tendientes a reducir el Estado municipal, reordenar las finanzas y afrontar deudas heredadas, y transcurrido el primer año de gestión, logró concretar obras, inversiones en maquinarias y salud, mejorar los servicios, todo con recursos propios merced a un prolijo y eficiente manejo de los recursos”.

Considerando que su administración es muy similar a la de Milei, e incluso su coraje y determinación para encarar y avanzar con proyectos tendientes al desarrollo del distrito de 25 de Mayo, aun cuando pueda recibir críticas, hace un par de meses venían sugiriéndolos ser parte de La Libertad Avanza.

Por su similitud con la gestión del Presidente Argentino y por el apoyo recibido de sus funcionarios y la gran mayoría de los políticos de Juntos por el Cambio de 25 de Mayo con previamente dialogó, no extraña la decisión de Egüen, sobre todo cuando en el inicio del año electoral son muchos los dirigentes de JxC, con cargos públicos o no, que se acercan a LLA, y está madurando un acuerdo nacional, por lo menos con el PRO.

Como se dijo, Milei esperó por otro jefe comunal. Se trata de Diego Valenzuela, mandamás comunal de Tres de Febrero, que fue uno de los primeros en bancar al presidente de la nación aunque si jugársela con el salto. Valenzuela continúa dejó de ser un alcalde PRO y se sumó al mileismo.

Hace unos días Valenzuela expresó a PROVINCIA NOTICIAS que "este año voy a ser un intendente referente del proyecto de cambio que hoy lidera Javier Milei".

Con todo, Javier Milei prepara un cónclave de intendentes en la Casa Rosada y un efecto cascada.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias