martes 14 de enero de 2025 - Edición Nº2232

Municipios | 13 ene 2025

Análisis

Rodrigo Aristimuño: “La respuesta del gobierno de Milei a nuestros pedidos fue ´manden un mail´”

El jefe comunal peronista relató la nula relación con el Ejecutivo nacional. Anticipó algunos de los objetivos de su gestión para este año y vaticinó una síntesis superadora en UP.


Por: Fernando Alarcón

El intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño analizó el cierre de año 2024 con criticas a la administración de Javier Milei y advirtió que “no hay ningún tipo de expectativas sobre la vuelta de la obra pública”, fórmula dinamizadora de las economías locales.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Aristimuño expresó que “en términos generales, hablando de lo local, cerramos el año 2024 pudiendo pagar los sueldos y aguinaldos de nuestra gente. Es importante destacar que cuando asumimos hubo que pedir anticipo de coparticipación para afrontar dichos gastos”.

En tanto, con respecto a la relación con el gobierno nacional, el alcalde peronista que “no hemos podido tener ningún tipo de relación, pese a los intentos de comunicación. Sobre todo, desde que no se renovaron los contratos a vecinos que trabajaban para la Armada Argentina. Intentamos comunicarnos y fue imposible. La única respuesta fue “que manden un correo electrónico, un mail”.

Javier Milei anunció hace unas semanas que este año sería el de la recuperación económica mediante la obra pública, sin embargo, el jefe comunal de Rosales señaló que “el presidente ha dicho en reiteradas oportunidades que la obra pública no le interesa, que el Estado no tiene que hacerla, así que no tengo ningún tipo de expectativa sobre qué el gobierno nacional haga obra pública”.

Empero, Aristimuño explicó que “en líneas generales, se están empezando a concretar y materializar los proyectos que trabajamos con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que tienen que ver con pavimento, iluminación, agua, obras en Pehuen Co y todo el municipio”.

Sobre la actualidad y futuro de Unión por la Patria, el intendente rosaleño sostuvo que “esperamos que haya cohesión, que podamos lograr la síntesis necesaria para ser esperanza para nuestra gente y ofrecerle un modelo de país donde toda nuestra sociedad sea parte”.

Por último, y en cuanto a la temporada de verano en el distrito, Rodrigo Aristimuño señaló: “La temporada estival en líneas generales es rara. Los primeros días hubo afluencia de público en Pehuen Co y consumo en los diferentes locales. Veremos cómo avanza puesto que la primera quincena está recién iniciando”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias