Municipios | 11 ene 2025
Gestión
Intendente utilizó dinero del fondo educativo para comprar una casa: de qué se trata
La decisión del jefe comunal causó una gran aceptación en su comuna. También habrá inversiones similares en los próximos días.
El año pasado el gobernador Axel Kicillof habilitó fondos para los intendentes de “libre disponibilidad”, es decir, que los jefes comunales podían gastar, o invertir, ese dinero en lo que querían.
Algunos alcaldes, con cuentas en rojo, decidieron pagar deudas y otros más holgados, o con sus finanzas en regla, aprovecharon para invertir en infraestructura escolar, demandas exigidas por sus vecinos.
Este es el caso de Federico Susbielles, jefe comunal de Bahía Blanca, que en las ultimas horas anunció que la municipalidad firmó firmé el proyecto de ordenanza para que el HCD autorice la compra del edificio para el funcionamiento del Centro de Formación Integral a través del fondo educativo.
Los más de 80 alumnos que concurren al CFI de Bahía terminaron el 2024 con la incertidumbre sobre si podrían continuar con sus estudios en el 2025. Es que el dueño del edificio que utilizaban como escuela, no quería renovar el contrato con la Provincia, y entre prórrogas y conflictos de por medio, se dio de baja el contrato, quedando los estudiantes sin casa de estudios.
Federico Susbielles comentó que los “maestros pueden enseñar y sus alumnos estudiar y prepararse para el futuro laboral, hoy su sueño está cerca de hacerse realidad. La educación forma e integra, por eso la seguiremos fortaleciendo con firmeza”, explicó.
Y agregó: “Dijimos que destinaríamos el 100 por ciento del fondo educativo a infraestructura escolar, lo estamos cumpliendo. La compra de este edificio se suma a la obra adjudicada del jardín de infantes en Tierras Argentinas”, cerró.